Política Cambiemos no va más Miercoles, 12 de Junio de 2019

"Juntos por el Cambio", el nombre de la nueva alianza oficialista

Con la incorporación de Miguel Ángel Pichetto se abrió el lugar a un sector del peronismo. La coalición gobernante decidió renombrar a Cambiemos con esta nomenclatura que ya había utilizado en Misiones.

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Luego de anunciar que Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezará Mauricio Macri, el oficialismo dio a conocer que el nuevo nombre da la alianza será "Juntos por el Cambio"

Tras ser conocido como "Cambiemos", nombre que comenzó a usarse en 2014 luego de que el frente "UNEN" se partiera por el ingreso, justamente, del PRO a esa alianza electoral, el oficialismo ya eligió su nueva nomenclatura.

En ese momento, Carrió optó por no seguir con su precandidatura a la presidencia si, justamente, no se incorporaba al partido amarillo. Finalmente, de la presencia de Carrió, sumado al ingreso del radicalismo, se creó "Cambiemos".

En esta oportunidad, tras la nueva apertura que incluye al peronista Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente, la alianza empezó a llamarse "Juntos por el Cambio".

No es la primera vez que el oficialismo utiliza esta nomenclatura. En las elecciones de Misiones ya lo había hecho.