Política Cambiemos Martes, 11 de Junio de 2019

Pichetto, el elegido de Macri para acompañarlo en la fórmula

El senador peronista fue confirmado como el candidato a vicepresidente por Cambiemos. El legislador de Río Negro se había distanciado de Lavagna y Massa, quien llegó a un acuerdo con el kirchnerismo.

Martes, 11 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

“El ciclo de Macri termina en 2023”. Con esa frase, Miguel Ángel Pichetto dio el último gesto benevolente hacia el presidente, quien finalmente lo eligió como su compañero de fórmula en la boleta de Cambiemos de cara a las PASO del 11 de Agosto

Caídas las negociaciones con Sergio Massa y Roberto Lavagna, el senador peronista entendió que su espacio “Alternativa Federal” se debilitó y ya no era una opción potable para la denominada “tercera alternativa”. El acuerdo del tigrense con el kirchnerismo le dio el empujón definitivo para que acepte la propuesta del PRO.

Desde el Gobierno nacional habían adelantado que el nombre del vice sería una sorpresa. Los vistos buenos de Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta inclinaron la balanza para el dirigente peronista no K.

Con esta fórmula, el oficialismo pretende mostrar una imagen de amplitud política y conquistar los votos de independientes y peronistas que no desean el retorno del kirchnerismo.

En una entrevista televisiva horas antes de este anuncio, Pichetto había afirmado que votaría por el actual jefe de Estado en un eventual balotaje. "No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", dijo.