Política Elecciones 2019 Jueves, 6 de Junio de 2019

Bolsonaro a los argentinos: "Voten con menos emoción y más responsabilidad"

Lo dijo en la conferencia de prensa que compartió con Macri en la que fue su primera visita al país desde que fue electo presidente de Brasil. Aseguró que desde el bloque se trabaja para que "no tengamos nuevas Venezuelas en la región".

Jueves, 6 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En su primera visita a la Argentina tras ser electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro brindó una conferencia de prensa junto a Mauricio Macri en Casa Rosada. En ese marco, señaló que ambos mandatarios tienen "prácticamente los mismos ideales"

En ese sentido, coincidieron en afirmar que trabajarán para que "no tengamos nuevas Venezuelas en la región". Y respecto a las elecciones de fin de año en nuestro país, destacó: "Hago un llamado al pueblo argentino, que Dios los pueda bendecir a todos, ya que tendrán la responsabilidad de decidir el futuro de este país".

Pidió a los argentinos "mucha responsabilidad y menos emoción" a la hora de votar en las próximos comicios.

También alabó el "potencial energético de Vaca Muerta" y lo calificó como un yacimiento "excepcional" para ambos países.

A su vez, Macri dijo que su encuentro con el presidente de Brasil "ratifica la importancia" de la relación entre ambos países, y prometió seguir "apostando fuerte a que este desarrollo conjunto puede ser algo muy bueno" para brasileños y argentinos.

"Ratificamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos, y el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico, las mafias y la corrupción. Si no tenemos éxito en eso, no hay futuro para nuestros países", señaló Macri.

En materia económica, pidió focalizar el Mercosur no solo en la relación hacia adentro del bloque sino también en "cómo nos insertamos en el desarrollo global".

"Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, así como con Canadá, con Corea. Son grandes oportunidades a ese avance y a esa integración global, que nos van a permitir darle un dinamismo distinto a nuestro sector industrial y a nuestra agricultura", remarcó.