Política Salud Jueves, 6 de Junio de 2019

Alberto Fernández fue dado de alta y volvió a pedir por Massa

El precandidato presidencial se retiró del Sanatorio Otamendi. "Sentí un dolor que no tuve nunca en mi vida", aseguró. Dejó nuevamente abierta la puerta para sumar al dirigente del Frente Renovador.

Jueves, 6 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El precandidato presidencial Alberto Fernández fue dado de alta y se retiró del Sanatorio Otamendi para continuar con su agenda de campaña. 

Antes de salir de la clínica, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner puso en duda su participación en un debate presidencial y coincidió con la visión del precandidato de Consenso 19, Roberto Lavagna, sobre el Impuesto a las Ganancias.

"Es imperdonable que se blanquearon 120 mil millones de dólares sobre los que no pesa ninguna carga y el trabajador pague ganancias; el que trabaja no debe pagar Ganancias", aseguró.

Respecto de su salud, Fernández dio detalles de los motivos por los cuales estuvo internado. "Hay una suerte de telita que recorre el pulmón y cuando se inflama es muy doloroso, te genera un dolor que no tuve nunca en mi vida", dijo.

"Con ese problema, una tos seca que todavía tengo que probablemente fue generada por la irritación de la pleura, decidieron medicarme y ponerme por vía intravenosa calmantes muy fuertes con morfina", especificó.

Pero además de su estado de salud, habló sobre la posibilidad de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente se sume a las filas del kirchnerismo. "Me imagino a Massa activo y cerca nuestro; cualquier lugar que ocupe o no en la campaña va a ser valioso; pero es una decisión de él. Yo quiero sumarlo. En términos de deseo personal, la posibilidad que Sergio Massa se sume es diez; en términos de realidad, creo que estamos en un cinco".