Política Judiciales Jueves, 23 de Mayo de 2019

Juicio de obra pública: Cristina pidió ausentarse en la segunda audiencia

La ex Presidenta participó en inicio del proceso que la tiene a ella y a otras doce personas sentadas en el banquillo, pero solicitó no participar de la continuación. El TOF 2 definirá si acepta o no la solicitud.

Jueves, 23 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió al Tribunal Oral Federal 2 no asistir a la segunda audiencia del juicio por presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, que la tiene a ella y a otras doce personas sentadas en el banquillo. 

La ex mandataria solicitó no estar presente en la continuación del proceso judicial y ahora los magistrados deben decidir si la autorizan.

El pedido fue presentado por su abogado, Carlos Beraldi, en forma escrita y, según fuentes judiciales, el TOF2 estaría dispuesto a autorizarla.

Para que CFK se ausente es indispensable el permiso del tribunal, ya que el proceso obliga a los imputados a estar presentes durante la lectura de la acusación.

Entre los argumentos presentados por su defensa, CFK aludió a "un deseo de evitar el necesario despliegue de seguridad que debe realizarse en el edificio y sus adyacencias".