Política Judiciales Viernes, 17 de Mayo de 2019

Milani: "Nunca en mi vida torturé, secuestré, ni maté"

Lo aseguró en el marco del juicio oral y público en La Rioja, al cual llegó como imputado por delitos de lesa humanidad junto a otras doce personas. Denunció "intencionalidad" y "oportunismo político".

Viernes, 17 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ex jefe del Ejército César Milani negó su participación en el secuestro de Pedro y Ramón Olivera en 1977 en La Rioja, durante su declaración en la segunda audiencia del juicio oral y público al que llegó como imputado junto a otras doce personas por delitos de lesa humanidad. Atribuyó "intencionalidad" y "oportunismo político".

"Si yo no le hubiera dicho que sí a Cristina (Fernández), no estaría sentado acá; no hay ningún subjefe del ejército de La Rioja que esté procesado o detenido por esto", analizó.

Miani describió como "imposibles" las circunstancias en las que, según la acusación, él estuvo involucrado en el secuestro y las torturas que sufrieran tanto el ya fallecido Pedro Olivera como su hijo, Ramón Olivera, denunciante y testigo en la causa.

Tras negar la participación en los hechos que se le imputan, Milani afirmó tener "un profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar" y expresó "toda" su "solidaridad a la familia Olivera", a la que aseguró no conocer.

En tanto, señaló que "nunca" en sus 45 años de servicio vio a "un oficial de servicio -la función que cumplía en el momento de los hechos investigados- salir de una unidad para cometer una actitud demencial como un abandono de servicio, que estaba penado con la destitución, para ir a detener a una persona que no conocía".

"Nunca en mi vida torturé, secuestré, ni maté", sentenció.