Política Recesión Miercoles, 24 de Abril de 2019

El Riesgo País alcanzó un nuevo pico y así lo explicó Macri

El índice llegó a 945, nuevo récord en la era Cambiemos, y el presidente afirmó que se debe a que “en el mundo hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás”. Además, planteó que “estamos atacando los problemas de fondo que provocan la inflación”.

Miercoles, 24 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tras encabezar una reunión con productores lácteos en Santa Fe, el presidente Mauricio Macri aseguró que por “primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo que provocan la inflación”. Lo afirmó luego de conocer que el riesgo país alcanzó los 945 puntos y rompió un nuevo récord

En una entrevista radial, el mandatario afirmó que "la política de exportaciones está siendo un éxito" y detalló que "no se para de exportar" a lugares como China, Corea y Japón.

"Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás", aseguró el primer mandatario.

"Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad, a comportamientos patoteriles que no sirven, no suman. Lo que suma es escucharse, dialogar, trabajar en equipo", agregó.

A pesar de la fuerte suba del dólar Macri ratificó el rumbo económico, y se mostró esperanzado con que en los próximos meses va a empezar "a moverse la cosa". "Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización", aseguró

Además, consideró que el país “está saliendo lentamente de la recesión” y dijo que “la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte”, para la mejora de la economía.