Política Corrupción Lunes, 22 de Abril de 2019

Manzanares calculó en U$S800 millones las coimas que cobró Muñoz

Lo hizo en una entrevista televisiva en la que expuso a Néstor Kirchner como el jefe de la presunta banda que utilizaba al Estado para ejecutar actos de corrupción. Dijo que Cristina “le tenía asco al dinero”, aunque consideró que no podía ignorar el proceso delictivo. Video.

Lunes, 22 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, habló por primera vez ante un medio luego de declarar como arrepentido en la causa conocida como “Cuadernos de la Corrupción” y dejó explosivas definiciones respecto a la presunta asociación ilícita que se dedicaba a cobrar coimas y lavar dinero a través del Estado. 

Preso desde 2017, Manzanares adjudicó la responsabilidad de la supuesta red de corrupción a Néstor Kirchner, y afirmó que Cristina “heredó todo el problema”. Incluso aseguró que la actual senadora nacional “le tenía asco al dinero”, aunque consideró que no podía ignorar los hechos.

Admitiendo que pensó en quitarse la vida y que cometió delitos, el contador público estimó que el ex secretario de Néstor, Daniel Muñoz, manipuló bolsos por unos 96 millones de dólares al año, lo cual calculó “entre 400 y 800 millones” hasta su muerte.

Respecto a Muñoz, relató una anécdota: "Le pregunto a Daniel: "¿Para qué robar tanto si ya tenés el bronce por conducir los destinos de la patria?" y él, me dijo: ‘No, no, acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien’. Una comisión que se le cobraba al pueblo por hacer las cosas bien, por eliminar la deuda externa".

Asimismo, en la entrevista con el programa "La Cornisa" confesó que le guardó en su casa durante un tiempo unos 15 bolsos que contenían unos 30 millones de dólares a Muñoz. En ese momento –según su relato- tanto el ex secretario como su par Roberto Sosa le ofrecieron sumar sus servicios “para lavar plata negra”. Su respuesta fue solicitar 24 horas “para reflexionar”. Allí Muñoz le habría dicho que “el tren pasa una vez en la vida”.

Por otra parte, contó que en una oportunidad le pidió ayuda económica a Cristina. “Se le llevó una lista de gastos y la doctora dijo que ella era una mujer jubilada, embargada y vieja. Me dijo que me bancara mi suegro”.

La entrevista completa