Política Judiciales Miercoles, 3 de Abril de 2019

Ordenan detener a Samid: "Prefiero ser fugado que preso político"

El empresario de la carne decidió no presentarse a una audiencia y la Justicia solicitó su aprehensión. "Estos tipos me quieren ir a hacer tomar agua podrida en Ezeiza, como están haciendo los muchachos", afirmó.

Miercoles, 3 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los jueces del Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) n°1 ordenaron la detención del empresario Alberto Samid, acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos; luego de la ausencia del empresario a una audiencia del juicio oral que atraviesa. 

"No me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado político que un preso político", dijo "El Rey de la Carne", tras conocerse el pedido de la Justicia.

Samid aseguró que el fiscal Gabriel Pérez Barberá le pidió una coima millonaria para liberarlo de la acusación de asociación ilícita y evasión de impuestos. "Lo denuncié hace dos semanas, me llamaron en un juzgado por una causa que estaba cerrada. Al tercer día el fiscal me pidió US$1,8 millones, me da tres días para que junte el dinero. Lo denuncié públicamente, nadie se hizo eco, y ahora saltan que me van a buscar. No tengo la plata, y si la tuviera no la voy a poner", dijo el empresario.

"Estos tipos me quieren ir a hacer tomar agua podrida en Ezeiza, como están haciendo los muchachos. A los 71 años no voy a ir a tomar agua podrida. Si me agarran, mala suerte", agregó Samid.

En un tono iracundo, el empresario apuntó contra el Poder Judicial y el oficialismo: "Esto es lo que hacen estos tipos, son unos ladrones, sinvergüenzas y ahí hay que poner una bomba atómica en Comodoro Py. Eso no es Comodoro Py, es Comodoro Pro, ahí le roban la plata a la gente, los meten preso, es una cueva de ladrones. Yo estuve dos semanas yendo ahí, te das cuenta lo que es. Cuando llega alguien del Pro, están todos a los abrazos, cuando llega un peronista están todos serios".

Por su parte, Samid anticipó que “si me otorgan la eximición de prisión, me entrego”, aseguró.

De acuerdo a la Justicia, Samid y otros nueve imputados conformaron una asociación ilícita que comercializaba carne y no tributaba el IVA al Estado. A esto se le suma una acusación por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.