Política Judiciales Miercoles, 3 de Abril de 2019

Autorizan a Flor Kirchner a continuar su tratamiento en Cuba

El Tribunal Oral Federal 8, que tiene a cargo la causa de Hotesur, expidió la orden para que permanezca en la isla para seguir las curaciones por su estado de salud.

Miercoles, 3 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Tribunal Oral Federal 8, que debe juzgar a Florencia Kirchner por lavado de activos y asociación ilícita en la causa Hotesur, la autorizó a quedarse en Cuba para seguir su tratamiento médico, hasta el próximo 15 de abril

Además de firmar el permiso a la hija de Cristina Kirchner, ese tribunal se declaró incompetente en el caso y lo envió al que tramita la causa "Los Sauces" y que intimó a la joven a regresar al país este 4 de abril.

De ese modo, debe definirse qué Tribunal juzgará finalmente a Florencia, su hermano Máximo y a la ex presidenta, entre otros procesados, por las causas Los Sauces y Hotesur, ambas vinculadas al alquiler de propiedades de la familia a contratistas de obra pública.

El Tribunal Oral Federal 5 se declaró incompetente la semana pasada para intervenir en la causa Los Sauces y la derivó a sus colegas del Tribunal Oral Federal 2, que el próximo 21 de mayo tienen previsto comenzar a juzgar a la ex presidenta por delitos con la obra pública en Santa Cruz.

Este tribunal rechazaría quedarse con Los Sauces porque implicaría prorrogar el inicio del debate oral por obra pública, con lo cual el conflicto deberá resolverse en la Cámara Federal de Casación Penal.

Hasta que se resuelvan todos los planteos de incompetencia entre tribunales orales, cada uno de ellos seguirá a cargo de las causas que maneja hasta el momento.