Política Interna Lunes, 1 de Abril de 2019

Descontento de mujeres radicales por apoyo de un sector a Cambiemos

Tras la reunión de un grupo de 20 representantes partidarias en Bariloche, quienes se pronunciarían a favor de la permanencia de la UCR en el frente, desde la Comisión de Género afirmaron que esa posición “no representa el sentimiento y pensamiento de la mayoría”.

Lunes, 1 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un grupo de 20 dirigentes radicales mujeres se reunieron en Bariloche, desde donde expresaron su respaldo a la candidatura de Lorena Matzen a la gobernación de Río negro, dentro de Cambiemos. Asimismo, las representantes sentarían posición respecto a la permanencia de la UCR en la alianza; postura que debieron omitir tras la gran polémica que generó dentro del partido.

Es que además del apoyo a Matzen, la convocatoria incluía ese pronunciamiento que ni bien fue divulgado en algunos medios de comunicación, produjo la reacción del resto de las mujeres dentro del partido, por lo cual desde la Comisión de Género se emitió un duro comunicado.

No representan a la totalidad de las mujeres radicales del país. No pueden llevar la voz de todas, porque estarían faltando a la verdad y traicionando sus principios históricos, ya que no desconocen que eso solo puede ser posible a través de una Asamblea Nacional o de un congreso nacional de mujeres, hecho que aún no ha ocurrido”, expresa la nota.

Las mujeres radicales no avalamos el pronunciamiento de este grupo de correligionarias porque no representa el sentimiento y pensamiento de la mayoría de las mujeres radicales del país”, manifiestan.