Política Ida y vuelta judicial Lunes, 1 de Abril de 2019

Ramos Padilla le ofreció a Bonadio acceso a la causa de espionaje

De este modo, respondió la solicitud de su colega al Congreso Nacional. Por otra parte, el juez de Dolores citó a un socio del titular de la Corte Rosenkrantz, y requirió a Casanello que le envíe copias de las declaraciones de Fariña en la “ruta del dinero K”.

Lunes, 1 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le ofreció a Claudio Bonadio el acceso a la causa por espionaje ilegal en la que investiga al fiscal Carlos Stornelli, tal como lo había solicitado el magistrado que está a cargo de la causa de los cuadernos. 

En la misma resolución, Ramos Padilla requirió a otro juez de Comodoro Py, Sebastián Casanello, que le envíe las copias de todas las declaraciones del arrepentido de la “ruta del dinero K”, Leonardo Fariña.

Por otro lado, citó como testigo para el próximo jueves 4 de abril al abogado Gabriel Bouzat, ex socio en un estudio jurídico del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz.

El oficio remitido a Bonadio responde a un pedido del magistrado de Capital Federal al Congreso para acceder a la versión taquigráfica de la exposición del juez de Dolores ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

“Atento su interés en conocer lo que expuse en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso Nacional, en orden a una causa que está bajo mi dirección y que no está bajo secreto de sumario, pongo a su disposición las actuaciones de referencia para que pueda consultarlas, si así lo estima necesario”, escribió Ramos Padilla.

Esto permitiría a Bonadio “evacuar de este modo cualquier duda en relación con su trámite y su objeto, para de este modo no forzar la confidencialidad y reserva de aquella reunión”.