Política Desarrollo Miercoles, 20 de Marzo de 2019

Macri a Naciones Unidas: "Pueden contar con Argentina"

Lo afirmó en el foro del organismo internacional que se desarrolla en CABA. Pidió "que redoblemos nuestros esfuerzos para impulsar un diálogo sincero y constructivo en el que nos proyectemos como socios para el desarrollo".

Miercoles, 20 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Mauricio Macri afirmó, al hablar ante un foro de Naciones Unidas en el Centro de Exposiciones y Convenciones, que es necesario impulsar "un diálogo sincero y constructivo" para el desarrollo, y subrayó que en ese camino "pueden contar con la Argentina"

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones en la apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, que reúne a mandatarios, cancilleres y representantes de casi 200 países.

En su discurso, dijo que "vivimos en un mundo cada vez más interdependiente" y pidió "que redoblemos nuestros esfuerzos para impulsar un diálogo sincero y constructivo en el que nos proyectemos como socios para el desarrollo".

Además, consideró que "la comunidad internacional percibe a nuestro país como un socio confiable, un socio protagonista y con vocación de construir colectivamente la gobernanza del siglo XXI".

"A 40 años de adopción del Plan de Acción de Buenos Aires nos encontramos ante una gran oportunidad para fortalecer un sistema que nos permite intercambiar conocimientos y fortalecer nuestras capacidades cada vez más", apuntó el Presidente.

Y les dijo a los representantes de los países extranjeros que "pueden contar con la Argentina" tanto para hacer "un aporte constructivo" como para "escuchar en lo que podemos aprender". En este punto, marcó la necesidad de "superarnos cada vez más alcanzado consensos que nos permitan trasladar los logros que generemos desde y para el Sur, hacia el mundo entero".