Política Bienes recuperados Jueves, 24 de Enero de 2019

"El DNU de extinción de dominio está operativo y funcionando"

Lo afirmó el ministro de Justicia Germán Garavano respecto al decreto firmado por Macri. Además, dejó la puerta abierta a que sea discutido en sesiones extraordinarias, siempre que exista un "consenso muy sólido y que nos permita tener una ley muy rápidamente".

Jueves, 24 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre extinción de dominio "está operativo y funcionando", y sostuvo que se estima que "en marzo o abril empiecen a darse los primeros casos"

El funcionario macrista precisó que el Gobierno no tiene previsto enviar ese tema a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero, como reclama un sector de la oposición. Aunque dejó abierta la posibilidad a que ello ocurra si hay "un consenso en torno de esto".

En cambio, informó que el DNU "ha sido enviado a la comisión Bicameral" del Congreso para su tratamiento, como ocurre con todos los DNU que dicta el Poder Ejecutivo. En ese plano, indicó que este jueves se le dio lugar a la Procuración para que cree la procuraduría que establece el DNU.

"El DNU está operativo y funcionando y esperamos avanzar en esa dirección", sostuvo. Y aclaró que para ser enviado a sesiones extraordinarias sería si existe un "consenso muy sólido y que nos permita tener una ley muy rápidamente; mientras tanto el DNU".

Asimismo, Garavano precisó que "luego de la feria judicial" continuará "avanzando", y "en marzo o abril se espera que empiecen a darse los primeros casos".

En cuanto a la duración de los procesos para la recuperación de los bienes, Garavano dijo que "se estima que va a demorar un año porque se han perdido ya casi tres de discusión parlamentaria", y que todo debe adecuarse a lo establecido en el Código Civil y Comercial.