Política Judiciales Jueves, 20 de Diciembre de 2018

Correo Argentino: piden indagatoria a Aguad

El fiscal Pollicita investiga el rol que tuvo el ministro de Defensa cuando estaba a cargo de la cartera de Comunicaciones en el acuerdo de la empresa de la familia Macri con el Estado para saldar una deuda millonaria.

Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El fiscal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria de Oscar Aguad por su rol como ministro de Comunicaciones en el acuerdo entre la empresa Correo Argentino, de la familia del presidente Mauricio Macri, con el Estado por el pago de una deuda millonaria. 

El pedido de Pollicita fue presentado al juez Ariel Lijo, que está a cargo de la investigación sobre el acuerdo que se había negociado -aunque no se formalizó- entre el Estado nacional y el Correo Argentino para el pago de una deuda reclamada luego del concurso de la compañía.

Además de Aguad, que ocupó el Ministerio de Comunicaciones hasta 2017, cuando asumió en su actual cargo de ministro de Defensa, Pollicita le solicitó que también preste declaración indagatoria Juan Mocoroa, que estaba a cargo del área de Legales de esa cartera.

También solicitó que declaren los integrantes de la empresa Correo Argentino Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher.