Política Gestión Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Macri pidió responsabilidad en los gastos a los intendentes

En el Foro Nacional de jefes comunales, el presidente afirmó que su gestión “está desterrando algo que nos hicieron creer en las últimas décadas: que los presupuestos y las estadísticas de información pública eran cosas que podíamos dibujar”. Pidió eliminar impuestos distorsivos.

Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Mauricio Macri llamó a los jefes comunales que participan del Segundo Foro Nacional de Intendentes a ser "responsables" y a "no gastar más de lo que se tiene". Además, les reclamó no generar "impuestos distorsivos" a comercios e industrias locales

El jefe de Estado planteó que "no da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas como siempre se hicieron, a través de la trampa y del atajo”.

En ese plano, aseguró que su gestión “está desterrando algo que nos hicieron creer en las últimas décadas: que no existían los presupuestos y las estadísticas de información pública, que eran cosas que podíamos dibujar y que al final del día no importaba si se cumplían o no los objetivos”.

“Esto es lo que tiene que terminar y estamos rompiendo con esa lógica”, aseveró, y agregó que el Gobierno quiere que “los que mejor vienen trabajando sirvan como guía a todos los demás”, por lo que efectuó un ranking de los mejores 15 municipios que cumplen con esa medición de calidad.

Puntualmente sobre la cuestión impositiva, les dijo a los intendentes que “tienen la responsabilidad de allanarles el camino (a las industrias y el comercio) para que puedan generar empleo privado de calidad” y señaló que “hoy más del 60 por ciento de las industrias y comercios no tienen habilitaciones definitivas”.

Por eso, Macri sostuvo que “el desafío es que simplifiquemos los trámites porque cada tasa, cada tasita, cada permiso o sello que suman significa que sean empresas menos competitivas y así generen menos trabajo en esos municipios”.