Política Organización Martes, 20 de Noviembre de 2018

Sin trenes y subtes: ¿a qué otros servicios afectará el G20?

Las distintas áreas de Gobierno dieron a conocer las medidas que se adoptarán para la cumbre internacional que reunirá a dirigentes de todo el mundo en la Ciudad. A las restricciones en transporte, se le suma un importante operativo de seguridad y cortes.

Martes, 20 de Noviembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En una conferencia conjunta, autoridades de carteras nacionales y porteñas dieron a conocer las áreas restringidas y la afectación de servicios durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en CABA. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que el operativo de seguridad incluye el cierre del Obelisco porteño e impone la veda de actividades por tierra, aire y puertos.

Entre las zonas cerradas a la circulación vehicular se encuentra Retiro, la Avenida 9 de Julio, sectores de Recoleta y Palermo, y Puerto Madero. Las restricciones se ejecutarán entre el jueves 29 de noviembre a las 21 y el sábado 1º a las 22.

También el servicio de transporte público se verá afectado. Los ferrocarriles no funcionarán ni viernes ni sábado. Las estaciones cabecera de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas, lo mismo que el Puerto de Buenos Aires, por lo que se afectará el Buquebús.

El subte no brindará servicio ni viernes ni sábado, y el jueves algunas líneas tendrán un trayecto "corto", anunció el ministro Guillermo Dietrich. En el caso de los colectivos, en principio funcionarán en la cumbre, pero con "disrupciones", ya que no podrán acceder a las zonas cerradas por cuestiones de seguridad.

El Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15, hasta el sábado 1 a las 22. El Palomar tampoco funcionará y Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.

"Vamos a desplegar 22 mil efectivos operativos, y mas 700 miembros de Seguridad de la Nación que van a trabajar en condiciones generales del evento. Fuerzas Federales, de la Ciudad y efectivos de la provincia de Buenos Aires", detalló Bullrich respecto a la cantidad de uniformados que velarán por la seguridad de los asistentes.