Política Repercusiones Lunes, 29 de Octubre de 2018

"Si no acertamos con las decisiones, aparecerá un Bolsonaro en Argentina"

Lo afirmó Ricardo Alfonsín tras el triunfo del ultraderechista en Brasil. “Espero que no tengamos que aprender después de cometer los errores”, analizó el dirigente radical. Además, aseguró que actualmente trabaja en tender puentes “a los distintos sectores políticos”.

Lunes, 29 de Octubre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Hay incertidumbre regional respecto a cómo repercutirá económica y políticamente el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil. Las declaraciones de su ministro de Economía alimentaron más el cimbronazo que provocó la elección en el vecino país. 

A 35 años del retorno a la Democracia y en el marco de los actos y homenajes en torno a ese sucesoRicardo Alfonsín analizó el peligro que trae aparejado la consagración de un dirigente que, entre otras cuestiones, reivindica las dictaduras militares en Latinoamérica.

"Estoy muy preocupado porque si no somos capaces de acertar con las decisiones que espera la sociedad, va a aparecer un Bolsonaro en la Argentina”, manifestó el dirigente radical en diálogo con Radio Jornada, de Mendoza. “Espero que no tengamos que aprender después de cometer los errores”, sintetizó.

En ese sentido, destacó los inconvenientes que debió padecer Raúl Alfonsín al asumir tras el periodo dictatorial en nuestro país. “Claro que no se pudo dar todas las respuestas por la tremenda herencia recibida y además estábamos aislados del mundo. En ese contexto era natural que en la sociedad hubiera descontentos, pero con el tiempo se comprendió que se hizo todo lo que se podía”, remarcó.

En cuanto a su actividad política, el ex diputado nacional afirmó que "no trabajo en la construcción de un frente electoral, ya que estoy más preocupado en lo que sucederá luego de 2019, porque la situación que enfrentaremos será muy difícil y tenemos que ponernos de acuerdo en temas centrales; por eso tiendo los puentes a distintos sectores políticos".

Cabe destacar que el jueves 1 de noviembre, Alfonsín participará del Encuentro Progresista "Por una Argentina con Igualdad", junto a Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz, en el cual se lanzará el Movimiento Socialdemócrata Nacional, que integran el radicalismo alfonsinista, el Socialismo y otros espacios políticos y sociales.