Política Sindicalismo Lunes, 1 de Octubre de 2018

Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT

Desde hacía tiempo mantenía diferencias con los otros dos dirigentes (Daer y Acuña) de la cúpula de la central obrera, pese a que sus allegados alegaran problemas de salud para explicar su salida.

Lunes, 1 de Octubre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, renunció a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). 

Del triunvirato que conformaba junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, era el dirigente que mayores desencuentros mantenía con el resto respecto a la orientación de la central obrera. Sin embargo, sus allegados aseguraron que su partida se debe a “problemas de salud”.

Titular de un gremio pequeño, de apenas 3000 afiliados, Schmid llegó al triunvirato de la mano de Hugo Moyano, a quien siempre estuvo ligado, incluso en el último tiempo, cuando se suponía que estaban distanciados.

"Hace tiempo que Schmidt tenía diferencias con la CGT", dijo el dirigente camionero Pablo Moyano ni bien se conoció la noticia.

Aunque no salían a la superficie pública, hace tiempo que Schmid exhibía matices en la CGT y no se sentía cómodo con el rumbo de la central obrera, que a su entender expresaba posiciones demasiado indulgentes hacia el Gobierno nacional.