Política Buenos Aires Lunes, 1 de Octubre de 2018

Proponen actualizar los montos de multas de la Ley de Nocturnidad

La norma vigente data de 2009 y las cifras son fijas, por lo cual han quedado desactualizadas. El diputado provincial Daletto presentó un proyecto para que las mismas estén atadas a los valores equivalentes al salario mínimo, vital y móvil.

Lunes, 1 de Octubre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de Ley con el objetivo de modificar los artículos 10, 11 y 12 de la Ley 14.050 –conocida como “Ley de Nocturnidad”-, referidos a las multas que se aplican a los locales bailables que transgredan el horario de admisión y que admitan a menores de 14 años. 

“Consideramos necesario actualizar las multas impuestas en los artículos de la Ley vigente ya que los montos de las mismas han quedado desfasados en el tiempo. De esa manera, los locales bailables, confiterías, discotecas, salones de baile, clubes y demás locales similares que no cumplan con lo estipulado tendrían una sanción económica más rigurosa, atada a los valores equivalentes al salario mínimo, vital y móvil”, explicó el legislador.

Según especificó el autor de la iniciativa, en la actualidad las multas van entre los 5 mil y los 30 mil pesos. “Creemos que estas cifras han quedado desactualizadas teniendo en cuenta que se trata de una Ley del 2009, y por eso proponemos multas comprendidas entre 5 y 50 salarios mínimos vitales y móviles”, señaló.

“En los últimos tiempos es preocupante el aumento del consumo de alcohol en menores de 18 años; a veces asociado al consumo de drogas. Esta situación genera desórdenes en la vía pública, sobre todo en horarios de madrugada, afectando la integridad física de los mismos jóvenes y de los vecinos en general”, planteó Daletto.

“Con esta iniciativa buscamos dar mayor rigurosidad a los controles para prevenir la venta y/o el suministro de bebidas alcohólicas a menores”, concluyó.