Política Análisis político Jueves, 30 de Agosto de 2018

Alfonsín: “No hay que echar leña al fuego en estas circunstancias”

“Es muy malo para el país y nadie está en condiciones de arrojar la primera piedra”, analizó el dirigente radical. Aseguró que no trabaja para consagrar candidaturas, sino en pos de lograr “acuerdos entre las principales fuerzas políticas, el capital y el trabajo”.

Jueves, 30 de Agosto de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Ricardo Alfonsín reiteró su llamado a generar acuerdos “entre las principales fuerzas políticas, el capital y el trabajo”, situación por la que –aseguró- “venimos reclamando desde 2015”. 

En un reportaje televisivo del Canal La Nación +, el dirigente radical aseguró no trabajar para consagrar alguna candidatura, sino en “algo bastante más difícil, y más importante”, lograr consenso para “superar los problemas estructurales que nos anclan al subdesarrollo”.

No es algo que lo puede hacer un solo partido ni una sola gestión. Esos acuerdos –remarcó- requieren cambios de políticas y soluciones de compromiso”.

En ese sentido, consideró que en la coyuntura actual, abordar una estrategia de esas características “es más difícil, pero también más necesario”. Destacó que “la primera tarea es lograr no tirar leña al fuego; comprender en serio que nadie está en condiciones de arrojar la primera piedra, y actuar con mucha prudencia”.

No obstante, destacó que “estas condiciones no se consiguen por sí solas, requieren hacer política”, en relación a la necesidad “de interactuar reclamando prudencia a todos los actores políticos, económicos y sociales”.

En cuanto a la situación económica y social del país, Alfonsín analizó que a los mercados “hay que escucharlos, pero más hay que escuchar a los ciudadanos”.

“Los mercados deben escuchar, y la mejor forma de hacerlos escuchar es decir ciertas cosas todos juntos, es decir, con acuerdos esenciales, en lugar de grietas esenciales”, concluyó.