Política Seguridad Viernes, 17 de Agosto de 2018

En Jujuy se lanzó el Plan de Fronteras Protegidas

La localidad Huacalera fue la elegida por el Gobierno nacional para iniciar el programa que incluye en operativos en distintas zonas del país. Además, Macri y Morales pusieron en marcha la aplicación uSound de Samsung, gestada por jóvenes de esa provincia.

Viernes, 17 de Agosto de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Mauricio Macri puso en marcha el primer operativo del ‘Plan de Fronteras Protegidas’, el cual se llevó a cabo en la localidad jujeña de Huacalera. Del lanzamiento participaron el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Defensa Oscar Aguad, las ministras de Seguridad Patricia Bullrich, y de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Hacer transformaciones profundas no son cosas de un día para otro, no son tareas fáciles. Esas transformaciones están dando a luz una nueva argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso”, afirmó el Jefe de Estado.

En ese sentido, valoró la participación de las Fuerzas Armadas para el combate de delitos “que complicaron la vida de todos los argentinos, principalmente la trata de personas y el narcotráfico”.

Desarrollo de App local

En su paso por la provincia norteña, el presidente también lanzó la aplicación ‘uSound por Samsung’, gestada por jóvenes emprendedores jujeños para la detección de riesgo de hipoacusia. Del acto formaron parte el CEO de uSound, Ezequiel Escobar, y el Presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee.

Las nuevas generaciones vienen con inquietudes y capacidades, y a ellas debemos hacer espacio para desarrollarlas”, destacó Macri en la presentación.

“En un cuarto de 4×4 y con mucho esfuerzo lograron esta aplicación que fue premiada por Harvard y otras instituciones internacionales y nacionales, poniendo lo mejor del emprendedurismo jujeño en el mundo”, completó Morales, respecto al desarrollo del App.