Política Sigue la polémica Viernes, 27 de Julio de 2018

La defensa al proyecto de las FFAA: “Cayó bien en la mayoría”

El presidente Macri defendió el decreto firmado para que el Ejército intervenga en tareas de seguridad interior. “Estas son las Fuerzas Armadas de la democracia y, como tales, tienen mucho para aportar”, planteó.

Viernes, 27 de Julio de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En su paso por la ciudad sudafricana de Johannesburgo, en el marco de la X Cumbre del BRICS, el presidente Mauricio Macri no obvió el tema del momento en Argentina y se refirió al decreto que firmó para autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad nacional, por el cual se llevaron a cabo masivas movilizaciones en todo el país para repudiarlo.


Lo importante es que les cayó bien a la mayoría de los argentinos que tengamos unas Fuerzas Armadas involucradas y participando activamente de los problemas de los que podemos llegar a tener que defendernos”, analizó el Jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que el objetivo de la polémica medida es “aggiornar las FFAA a las amenazas que podemos llegar a tener: el terrorismo, los ciberataques y el narcotráfico” y defendió a sus integrantes: “No hay que seguir condenando a varias generaciones después por un drama que vivimos en el país, un hecho que quedó en el pasado”. “Nuestro compromiso democrático está fuera de discusión”, aclaró.

En ese sentido, pidió dejar los prejuicios de lado. “Estas son las Fuerzas Armadas de la democracia y, como tales, tienen mucho para aportar”, destacó.