Política Nombramientos Lunes, 24 de Julio de 2017

Comenzaron los cambios en el Ministerio de Defensa

El flamante titular de la cartera, Oscar Aguad, designó a Raúl Ripa como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, y a Graciela Villata como secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias.

Lunes, 24 de Julio de 2017
Aguad designó a sus nuevos colaboradores
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El flamante ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, designó a sus primeros colaboradores, a una semana de haber asumido su rol en reemplazo de Julio Martínez, quien competirá en las elecciones primarias como precandidato a senador por La Rioja.

Aguad nombró a Raúl Ripa como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, y a Graciela Villata como secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias.

Las designaciones se publicaron en el Boletín Oficial, a través de los decretos 532, 533, 535, 536 y 537, que llevan la firma del presidente Mauricio Macri y del nuevo ministro. Además, las resoluciones formalizaron la aceptación de las renuncias de Damián Vaudagna, el jefe de Gabinete de Martínez, y del radical Walter Ceballos en la Secretaría de Servicios Logísticos.

Por otra parte, también se oficializó la dimisión de Ángel Tello, quien se desempeñaba como secretario de Estrategia y Asuntos Militares, que en el ámbito castrense es el puesto de virtual viceministro de Defensa. Sin embargo, todavía no se publicó el nombre de su reemplazante.