Mundo Policiales Martes, 10 de Mayo de 2022

Más de 40 muertos durante un motín en una cárcel de Ecuador

La mayoría de los muertos fueron asesinados con armas blancas. Un grupo intentó escaparse del complejo y fueron abatidos, mientras que aún se busca un centenar que logró huir. 

Martes, 10 de Mayo de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un motín en una cárcel de Ecuador dejó más de 40 muertos y varios de heridos. Según informaron fuentes policiales, los internos se habrían atacado entre sí dentro de uno de los módulos del complejo, mientras que otro sector intentó fugarse.

El hecho tuvo lugar en la cárcel de Santo Domingo, donde se reportaron, según la Fiscalía del país , "se cuentan 43 internos fallecidos”, aunque el titular de Interior, Patricio Carrillo, bajó ese número en apenas dos y habló de 41 muertos.

Desde el mismo penal, carrillo detalló además que la Policía recapturó a 112 reos y que busca a otros 108 fugados, después de una serie de enfrentamientos en el pabellón de máxima seguridad.

La mayoría de los muertos fueron asesinados con armas blancas, y el Gobierno anunció un operativo de requisas intensas, identificación de cabecillas para trasladarlos a la cárcel de La Roca, en Guayaquil, y un censo en este centro carcelario.

Una primera revisión de pabellones permitió el hallazgo, según el sitio Primicias, de cuatro armas de fuego, cuatro granadas de uso militar y municiones.