Mundo Coronavirus Jueves, 9 de Diciembre de 2021

La variante Ómicron ya está en 57 países

De esta manera lo informó la Organización Mundial de la Salud, al indicar que se han notificado al 1.458 casos en 57 países en todo el mundo.

Jueves, 9 de Diciembre de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comprobó que la variante Ómicron del coronavirus ya se encuentra presente en al menos 57 países.

Si bien los datos reconocen la baja gravedad de los casos registrados hasta ahora, los especialistas de la organización advirtieron el peligro de su alta contagiosidad.

En los últimos 60 días, de los 900 mil casos de Covid 19 analizados, más del 99 por ciento siguen siendo causados por la variante Delta del coronavirus, y sólo 713 (0,1 por ciento) pertenecen a la Ómicron.

Uno de los puntos de mayor preocupación de la nueva variante es su aparentemente alto nivel de reinfección, es decir, la capacidad de infectar a personas que ya tuvieron la enfermedad y habían desarrollado por ello anticuerpos naturales contra el coronavirus.

La OMS subraya en ese sentido que la variante "parece extenderse rápidamente en una población altamente inmunizada como era la de Sudáfrica".

La velocidad de transmisión de Ómicron hizo que apenas 14 días después de que los científicos sudafricanos alertaran sobre la nueva mutación del virus SARS-CoV-2, se han notificado al 1.458 casos en 57 países en todo el mundo, según datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Sin embargo, la OMS advirtió que, aunque la variante Ómicron pueda causar menos casos graves que Delta, podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se sabe con los primeros datos, es más contagiosa y causa más infecciones en general.