Mundo Justicia Viernes, 3 de Diciembre de 2021

Crimen por "obsesión": el argentino acusado de matar a la diseñadora en Miami irá a prisión

Según el informe policial, Mariani, que trabajaba como cantinero en el mismo restorán que la víctima, se presentó en el apartamento de Pan y aparentemente la apuñaló porque, según una amiga de la joven, estaba "obsesionado" con ella.

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El compañero de trabajo apuntado como sospechoso por los amigos de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada a puñaladas el lunes pasado en Miami, fue acusado de asesinato en segundo grado y será trasladado a una cárcel, informaron fuentes policiales a medios locales.

Según NBCMiami, voceros del Miami Beach Police Departament (MBPD) indicaron que se trata de Agustín Mariani, quien también resultó herido en el mismo hecho, producto de un presunto intento de suicidio, y fue internado en un hospital de la zona.

"Agustín Lucas Mariani, de 20 años, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por el homicidio de Delfina Pan, de 28 años", se indicó en ese portal de noticias.

Según el informe policial, Mariani, que trabajaba como cantinero en el mismo restorán que la víctima, se presentó en el apartamento de Pan y aparentemente la apuñaló porque, según una amiga de la joven, estaba "obsesionado" con ella.

Al arribar a la escena del crimen, el personal policial encontró al sospechoso tirado encima de Pan y con heridas de arma blanca en el torso.

Ante esta situación, ambos fueron trasladados al hospital Jackson memorial de Miami, donde la joven atacada murió a raíz de las heridas y el sospechoso quedó internado.

De acuerdo a los pesquisas, en el restorán donde los dos trabajaban descubrieron que faltaba un cuchillo del bar y que el mismo tenía las características del utilizado en el crimen.

Desde Miami, la amiga de Delfina que trabajaba en el mismo restorán que la víctima y el presunto agresor, dijo a TN que el atacante es un "chico de 21 años, argentino, de Bella Vista".

"Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía", indicó y describió al sospechoso, a quien identificó con nombre y apellido, como "súper raro".

"Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba… la llamaba a cualquier hora (…) Que queda claro que fue él", afirmó.