Mundo Video Viernes, 20 de Agosto de 2021

Desgarrador: padres entregan a sus hijos para que los saquen de Afganistán

"Fue horrible, las mujeres lanzaban a sus niños del otro lado del alambre de púas, pidiendo a los soldados que los atraparan", relató un alto oficial afgano.

Viernes, 20 de Agosto de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los padres en Afganistán buscan hacer todo lo posible para salvar a sus hijos de la vida bajo el régimen de los talibanes. Frente a la seguidilla de disturbios en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, se conocieron estremecedoras acciones de los padres para con sus hijos.

"Fue horrible, las mujeres lanzaban a sus niños del otro lado del alambre de púas, pidiendo a los soldados que los atraparan", relató un alto oficial afgano, sobre lo ocurrido en el aeropuerto donde hubo 12 muertos desde el pasado domingo.

Además, una de las imágenes capturadas en la ciudad de Kabul muestran a un bebé siendo pasado de mano en mano entre la multitud mientras hordas de personas claman por un pasaje para salir del país. Aparentemente, fue el intento desesperado de un padre de llevar a su hijo al frente de la fila y a un lugar seguro, incluso si eso significaba separarse de él.

Otro video capturado en el aeropuerto muestra a una niña pequeña que es entregada por sus familiares a los soldados occidentales por encima de un muro, mientras los ciudadanos continúan invadiendo el aeropuerto con la esperanza de asegurarse una salida de la capital controlada por los talibanes.

En medio del caos humanitario, soldados fueron fotografiados ayudando a mujeres a pasar del otro lado del muro en la terminal de Kabul a sus hijos.