Mundo Estudio Martes, 15 de Junio de 2021

Coronavirus: la vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta

De esta manera lo asegura un estudio del Centro Gamaleya.

Martes, 15 de Junio de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Según un estudio, la vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta del coronavirus. De esta manera lo informó este martes el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa.

"Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares", se anunció.


La efectividad de las vacunas Pfizer y AstraZeneca


Un estudio realizado por autoridades sanitarias de Gran Bretaña afirma que haber recibido ambas dosis tanto de la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech como la de AstraZeneca/Oxford, protege de forma eficiente contra la hospitalización.

Del documento se extrae que, quienes hayan recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer, se encontrarán protegidos en un 96% frente a las hospitalizaciones. Por su parte, los vacunados con la pauta completa de la vacuna de AstraZeneca se encuentran protegidos en un 92% frente a la internación a causa de la variante proveniente de la India.

"Es absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes", resaltó Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, frente a estos resultados.