Mundo Pandemia Sabado, 12 de Setiembre de 2020

Oxford y AstraZeneca reanudan los ensayos de la vacuna contra el coronavirus

La Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico seguirá con las pruebas clínicas de cara a encontrarle una solución a la pandemia.

Sabado, 12 de Setiembre de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca anunciaron este sábado la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el coronavirus. Los mismos habían sido pausados hace seis días después de que un voluntario en el Reino Unido, uno de los más de 10 mil que participan en las pruebas, sufriera una reacción adversa.

El anuncio fue realizado en sendos comunicados de Oxford y la farmacéutica británico sueca. "Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca - Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria", informó la compañía. 

AstraZeneca había anunciado el miércoles que pausaba "voluntariamente" las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a Oxford después de detectar que uno de sus voluntarios había desarrollado una enfermedad "inexplicada". 

La vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en su fase final de ensayos clínicos previo a recibir la autorización de los organismos reguladores para comenzar a inmunizar a la población. 

Se trata de la vacuna que desarrollará también Argentina -a través de la empresa de biotecnología mAbxience, del Grupo Insud- en conjunto con México para su distribución en Latinoamérica. 

Un comunicado de AstraZeneca indicó que el ensayo clínico de la vacuna, AZD1222, "se ha reanudado en Reino Unido siguiendo la confirmación de la Autoridad Reguladora de Salud (Medicines Health Regulatory Authority -MHRA) de que era seguro".

En tanto, ya dio resultados prometedores en los primeros ensayos y está siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.