Mundo Estudio Lunes, 27 de Julio de 2020

Efecto pandemia: estiman que el comercio en Italia caerá 40% en agosto

Según un estudio de Confcommercio publicado este lunes, "durante las rebajas de este año cada familia gastará un 40% menos que el año pasado, en torno a los 135 euros".

Lunes, 27 de Julio de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La asociación que nuclea a la actividad comercial de toda Italia, Confcommercio, estimó que las ventas durante las tradicionales rebajas de verano caerán hasta un 40% debido a la pandemia por el coronavirus.

Según un estudio de Confcommercio publicado este lunes, "durante las rebajas de este año cada familia gastará un 40% menos que el año pasado, en torno a los 135 euros".

De acuerdo a la asociación, la fuerte baja se debe a la mezcla de "el smartworing o trabajo desde casa que vacía los centros de las grandes ciudades, las personas en seguro de desempleo y los temores por la crisis económica generada por la emergencia de la Covid-19 que llevan a ahorrar más que a gastar".

Las ofertas veraniegas, cuando los negocios ofrecen descuentos de hasta un 70% en sus productos durante todo un mes, se iniciaron días atrás en las sureñas Sicilia y Calabria, continúan esta semana en varias regiones del país, y el sábado comenzarán en la capital Roma.

La previsión de Confcommercio se da en un marco en el que el Gobierno italiano estimó que la economía pueda caer hasta un 13% este año a causa de la pandemia.

Con más de 35.000 víctimas desde el 21 de febrero, Italia estuvo virtualmente paralizada entre el 10 de marzo y mediados de mayo, cuando inició una flexibilización gradual de las medidas de restricción de movimiento dispuestas para frenar la difusión de la Covid-19.

De todos modos, el gobierno de Conte dispuso un plan de inyección de 55.000 millones de euros, el más grande de la historia del país, por el que se espera que en 2021 la economía pueda rebotar hasta la mitad de los puntos que pierda este año.