Mundo Pandemia Martes, 7 de Julio de 2020

Tras el rebrote en Beijing, China no registra casos locales de coronavirus

Tampoco se anunciaron nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 mientras que el número total de infectados desde el estallido de la pandemia quedó en 83.565.

Martes, 7 de Julio de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Comisión Nacional de Sanidad china informó que Beijing no registró ayer contagios de coronavirus. Además subrayó que se trata de la primera vez que no hay casos positivos en la capital desde principios de junio, cuando se registró un rebrote en el mercado mayorista que afectó a 335 personas.

En el resto del país hubo solo ocho positivos, todos ellos viajeros procedentes del exterior: los casos se localizaron en Shanghái y en las provincias de Liaoning, Sichuán, Mongolia Interior y Cantón, precisó el parte, según informó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades sanitarias detallaron que hasta la pasada medianoche, diez pacientes han sido dados de alta mientras que uno más entró en estado de gravedad, con lo que el total de casos activos en China es de 403, de los cuales siete están graves.

En tanto, no se anunciaron nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 mientras que el número total de infectados desde el estallido de la pandemia quedó en 83.565.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 15 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 114.