Mundo Estados Unidos Miercoles, 25 de Marzo de 2020

Se registró la primera muerte de un menor por coronavirus

El coronavirus dejó en California la primera muerte de un menor de 18 años conocida en Estados Unidos. El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó ayer 128 casos y tres nuevas muertes, incluida la del adolescente residente de la ciudad de Lancaster.

Miercoles, 25 de Marzo de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

No se detalló la edad o sexo de la víctima, ni tampoco si tenía una enfermedad subyacente. "La COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos", dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, precisó que la víctima murió de un shock séptico tras contagiarse de su padre, quien “tenía un contacto cercano en el trabajo con el público todos los días”.

Las autoridades destacaron que en las últimas 48 horas se reportaron 256 nuevos casos en el condado de Los Ángeles, que totaliza 662 con 11 muertes.

Varios estudios coinciden en que el virus afecta desproporcionadamente a pacientes de edad avanzada y a los que tienen afecciones subyacentes.

Un informe reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) encontró que los jóvenes "parecen padecer la enfermedad de la COVID-19 de forma más leve", sin admisiones en cuidados intensivos o muertes en el país desde el 16 de marzo.

El brote en Estados Unidos dejó hasta este martes 600 muertos y más de 52.000 infectados, la mitad de ellos en el estado de Nueva York, donde las autoridades reclaman avanzar hacia el aislamiento total y obligatorio.