Mundo Brasil Martes, 24 de Diciembre de 2019

Bolsonaro indultó a policías y militares condenados por homicidio

Concretó la polémica medida a través del "indulto navideño" que prevé la Constitución brasileña, el primero que concede el dirigente ultraderechista. "El decreto innova al conceder indulto a aquellos que dedican sus vidas a la salvaguarda de la sociedad", justificó Presidencia.

Martes, 24 de Diciembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó su primer indulto navideño y los beneficiados son, en su mayoría, policías condenados por homicidio. 

"El decreto innova al conceder indulto a aquellos que dedican sus vidas a la salvaguarda de la sociedad", entre los que figuran agentes de la Policía Federal, Civil, Militarizada y del cuerpo de bomberos, afirmó la Presidencia de Brasil en un comunicado.

El indulto navideño es un beneficio previsto en la Constitución brasileña que concede la supresión de las penas por esta época del año siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.

La medida también benefició a aquellos agentes de los cuerpos de seguridad del Estado que "hayan sido condenados por actos practicados" en sus días libres y cuya intención fue "eliminar un riesgo existente" para sí mismo o para un tercero.

Bolsonaro, líder de la extrema derecha en Brasil y capitán de la reserva del Ejército, concedió también el indulto "a los militares de las Fuerzas Armadas", que "en operaciones de Garantía de la Ley y el Orden (GLO)", hayan "cometido crímenes no intencionados en determinadas hipótesis".

Las misiones de GLO son autorizadas por el presidente de Brasil y conceden a los militares la facultad de asumir por completo las labores de seguridad pública en graves situaciones de perturbación del orden.