Mundo Perú Sabado, 30 de Noviembre de 2019

Keiko Fujimori salió de la cárcel tras casi trece meses

Un fallo del Tribunal Constitucional anuló su prisión preventiva, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero, en el escándalo de corrupción Odebrecht. Dijo que el proceso en su contra estuvo "lleno de abusos y arbitrariedades".

Sabado, 30 de Noviembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Keiko Fujimori, la líder de la oposición en Perú imputada en el escándalo de corrupción Odebrecht por presunto lavado de dinero, recuperó su libertad tras cumplir casi trece meses de cárcel, tras un fallo del Tribunal Constitucional que anuló su prisión preventiva. 

La hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) salió de una prisión en Lima entre el vitoreo de cientos de sus seguidores. A partir de ahora, afrontará en libertad el resto de la investigación que se le sigue dentro del caso de corrupción por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales.

En la puerta de la cárcel la esperaban su marido, el estadounidense Mark Vito, quien 18 días atrás se había declarado en huelga de hambre para reclamar su liberación, acompañado por dirigentes del partido fujimorista Fuerza Popular y centenares de seguidores.

La ex candidata presidencial aseguró que el Tribunal Constitucional corrigió un proceso "lleno de abusos y arbitrariedades" y aseguró que seguirá "colaborando con la justicia".

En octubre pasado, la justicia peruana había ordenado su prisión preventiva para evitar que Keiko obstruyera la investigación por lavado de dinero. Según las investigaciones, la constructora brasileña Odebrecht entregó 1,2 millones de dólares para su campaña electoral en 2011.