Mundo Golpe de Estado Martes, 12 de Noviembre de 2019

Evo Morales ya está en México: "Mientras tenga vida, seguimos en la lucha"

Ya en tierras aztecas, donde fue recibido por el presidente López Obrador, el derrocado mandatario boliviano agradeció el asilo político y disparó contra la oposición de su país: "No respetan la vida, menos a la patria".

Martes, 12 de Noviembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó al DF en México, que le brindó asilo político. Allí dijo: "El gobierno mexicano me salvó la vida, mientras tenga vida seguimos en la política, en la lucha". Morales llegó acompañado por su hermana, su hija y otros dos funcionarios renunciantes. 

Rápidamente después de descender del avión de la Fuerza Aérea de México, habló a la prensa y ventiló los inconvenientes que tuvo que atravesar su gobierno en el final abrupto del pasado domingo 10 de noviembre.

"Son ilegales, han robado, incendiado, saqueado casas, hay secuestros, han amenazado, han hostigado a dirigentes sindicales para lograr sus renuncias", afirmó.

También dijo que un miembro del ejército de Bolivia le aseguró el sábado que le habían ofrecido 50.000 dólares para que lo entregara.

"El gobierno mexicano me salvó la vida. Quiero decir gracias amigos, a las autoridades de este país. Pero también quiero decir que mientras tenga la vida, seguimos en política, seguimos en la lucha", aclaró.

Asimismo, lanzó un duro mensaje a la oposición: "Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, es ser indígena".