Mundo Bolivia Lunes, 11 de Noviembre de 2019

La embajada argentina refugió a un ministro de Evo y se sumarían otros

Se trata de Carlos Romero, ex jefe de la cartera de Gobierno, quien permanece en el edificio nacional en tierra boliviana, donde se reforzará la seguridad. No se descarta que se reciban más funcionarios asilados.

Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno argentino aceptó dar refugio a un importante miembro del gabinete de Evo Morales en la Embajada nacional en Bolivia, y no se descarta que en las próximas horas pueda asilar a otros funcionarios del MAS. 

Desde el domingo se encuentra en la sede diplomática argentina Carlos Romero, ministro de Gobierno de Evo, quien pidió "ponerse a seguro" por temor a posibles represalias. Las autoridades argentinas accedieron a la solicitud y se abrió la posibilidad de que más dirigentes aliados al renunciante presidente reciban la misma protección.

En ese sentido, la Embajada Argentina, a cargo de Normando Álvarez García, está recibiendo refuerzos de la Gendarmería enviados por el Ministerio de Seguridad, para resguardar la integridad del edificio y las personas que allí se encuentran.

Argentina tiene su embajada en La Paz y hay seis consulados nacionales en todo el territorio boliviano. En la sede de la capital trabajan seis diplomáticos argentinos y veinticinco empleados locales.