Mundo Contra el Gobierno de Piñera Lunes, 21 de Octubre de 2019

Son once los muertos por el estallido social en Chile

La cantidad de víctimas fatales fue confirmada por la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago. Michelle Bachelet pidió al Gobierno más diálogo y trabajo con los distintos sectores de la sociedad para "calmar la situación".

Lunes, 21 de Octubre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Ya son once las personas fallecidas en Chile como consecuencia del estallido social que se recrudeció en las calles de varias localidades de ese país y provoca continuos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. 

El número de víctimas fue confirmado por la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago; mientras que la Fiscalía anunció el domingo que había un total de 1.554 personas privadas de su libertad, que se encuentran en "audiencia de control de detención".

Por otro lado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de esa nación en las últimas horas presentó 11 acciones legales por "violencia policial".

A raíz de la situación caótica, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió diálogo entre el Gobierno de Sebastián Piñera y la sociedad civil para "calmar la situación".

"Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación e intentar abordar los agravios de la población en interés de la nación", destacó la ex presidenta chilena en un comunicado.

Tras un fin de semana violento, con toque de queda mediante, las calles de Santiago amanecieron con largas filas para tomar el colectivo, el metro presentó un funcionamiento parcialmente y una alta congestión.