Mundo Cruce de mandatarios Martes, 27 de Agosto de 2019

La exigencia de Bolsonaro para aceptar la ayuda del G7

En medio de las críticas internacionales por las medidas adoptadas mientras se incendia el Amazonas, el presidente brasileño llamó a su par francés, Emmanuel Macron, a "retirar los insultos" en su contra para aceptar la millonaria suma de dinero.

Martes, 27 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que solamente aceptaría la millonaria suma de dinero del G7 destinada para ayudar a combatir los incendios en el Amazonas, si su par francés Emmanuel Macron "retira los insultos" en su contra. 

"Primero, el señor Macron debe retirar los insultos que hizo contra mi persona. Primero me llamó mentiroso y después, por informaciones que tuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonía es una cuestión abierta", afirmó el mandatario en conferencia de prensa, previa a una reunión que mantuvo con los gobernadores de los estados con bioma amazónico.

"Para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, Macron tendrá que retirar esas palabras y a partir de ahí, podemos conversar", agregó.

El grupo de los países más desarrollados del mundo le ofreció al gobierno de Brasil un aporte de 20 millones de dólares para combatir los incendios amazónicos pero mandatario de ese país los rechazó por medio del jefe de gabinete de Brasil, Onyx Lorenzoni.