Mundo Triste noticia Jueves, 24 de Enero de 2019

Se suspendió la búsqueda del avión donde viajaba Sala

La Policía de Guernsey informó que “el último avión en busca de la aeronave perdida ya ha aterrizado”. Además, "pidió a todos los barcos y aviones que pasen por la zona que estén alerta". La familia solicitó que se continúe buscando “hasta las últimas consecuencias”.

Jueves, 24 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En un comunicado, la Policía de Guernsey confirmó que la búsqueda activa del avión en el que viajaba Emiliano Sala (28) fue suspendida después de rastrear "1.700 millas cuadradas" durante "80 horas de vuelo por parte de tres aviones y cinco helicópteros", además de "dos botes".  

"Las posibilidades de que hayan sobrevivido en este momento son extremadamente remotas. El último avión en busca de la aeronave perdida ya ha aterrizado. Aunque ya no estamos buscando activamente, el incidente permanecerá abierto y pedimos a todos los barcos y aviones que pasen por la zona que estén alerta por si ven algún resto", comunicó la Jefatura de la ciudad británica.


La búsqueda continuó este jueves desde las 4.50 (hora local), pese a que las autoridades anticiparan el día anterior que podía suspenderse. La familia del delantero argentino solicitó que se continúe buscando “hasta las últimas consecuencias”.

Asimismo, las autoridades policiales de Guernsey indicaron que la isla de Burhou, que no es habitable y se ubica a dos kilómetros de Alderney, fue registrada en su totalidad a pie y no se encontró ningún resto del avión.

La Policía continúa centrándose en rastrear los perímetros existentes entre las Islas del Canal de Burhou, las Casquets, Alderney, la costa norte de la península de Cherbourg, la costa norte de Jersey y sobre Sark.