Mundo Vaticano Lunes, 31 de Diciembre de 2018

Cambios en la comunicación de Francisco: renunciaron sus voceros

Greg Burke y Paloma García Ovejero dejaron su cargo y el Papa argentino nombró director interino a Alessandro Gisotti, quien coordinaba las redes sociales del dicasterio.

Lunes, 31 de Diciembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El papa Francisco aceptó la renuncia del director y la vicedirectora de la sala de prensa de la Santa Sede, Greg Burke y Paloma García Ovejero, y nombró director interino a Alessandro Gisotti, quien coordinaba las redes sociales del dicasterio para la Comunicación. 

Otro recambio después de que el estadounidense Burke en julio de 2016 reemplazara al padre Federico Lombardi como director y la española García Ovejero fuera nombrada su vice.

El nombramiento de Gisotti sigue en pocos días al de Andrea Tornielli como nuevo director editorial de los medios vaticanos y de Andrea Monda como nuevo director del Osservatore Romano, completando de hecho una auténtica "revolución" en la comunicación de la Santa Sede.

"Paloma y yo presentamos la renuncia, vigente desde el 1 de enero. En este momento de transición de las comunicaciones vaticanas, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre de reunir un nuevo equipo", tuiteó Burke.

Gisotti es el nuevo vocero de Francisco

El ex vocero agradeció al papa, al igual que García Ovejero, quien afirmó en Twitter que "termina una etapa, gracias Santo Padre por estos dos años y medio. Gracias Greg por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo".

Gisotti es director "ad interim" de la Sala de prensa de Santa Sede, nació en Roma hace 44 años, está casado y tiene dos hijos. Egresado en Ciencias Políticas de la Universidad La Sapienza en 1999. Luego de una experiencia en la Oficina para la Información de las Naciones Unidas, comenzó a trabajar como redactor en la Radio Vaticana en el año 2000.