Espectáculos Marca Jueves, 25 de Agosto de 2022

"House of the Dragon" se convirtió en el estreno más visto en la historia de HBO Max

La producción, precuela de la exitosísima "Game of Thrones", llegó con buen recibimiento al streaming en Latinoamérica.

Jueves, 25 de Agosto de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

"House of the Dragon", mega producción de fantasía, y precuela de la exitosísima "Game of Thrones", revolucionó la plataforma de streaming ya que su primer capítulo se posicionó como el estreno de series más visto en la historia de HBO Max en toda Latinoamérica

Así lo aseguró uno de sus cocreadores y coshowrunners, Ryan J. Condal que con este proyecto cumplió, en sus palabras, uno de sus sueños: el de colaborar junto al escritor George R. R. Martin para la adaptación de su obra, situada en el medieval escenario de Westeros y plagada de violencia y oscuras maniobras políticas.

"Creo que la clave era el tono de "Game of Thrones" porque era muy específico y está muy intrínsecamente unido con el trabajo de George, así que una vez que pudimos descubrir exactamente el punto, modificamos el rumbo de los guiones y la dirección para estar en ese mismo lugar", ahondó Condal sobre esta propuesta que se traslada unos 170 años antes de lo visto en la antecesora para abordar de lleno la historia de la poderosa familia Targaryen.


Ahora, la trama de "House of the Dragon" gira en torno al linaje del que descendía la conocida Daenerys Targaryen, la "Madre de los Dragones", y sigue los inicios de su descomposición interna luego de mantenerse durante un siglo con el liderazgo indiscutido del territorio, a fuerza de riquezas y el dominio sobre los temibles e intimidantes dragones que pululaban los cielos de Westeros.

Los hechos se suceden entre escenarios, vestuarios y diálogos muy familiares para las y los seguidores de "Game of Thrones", producto de una búsqueda de sus creadores para dar con un "balance constante" a la hora de llevar la ficción de la novela "Fuego y sangre" a la pantalla chica.

Olivia Cooke, Paddy Considine, Eve Best, Rhys Ifans, Milly Alcock, Emily Carey, Sonoya Mizuno y Matt Smith, entre más, integran el elenco de la tira, que lanzará nuevos episodios en la señal premium HBO y la plataforma de streaming todos los domingos a las 22.