Espectáculos Datos Miercoles, 22 de Junio de 2022

El fin de semana largo benefició al cine: más de un millón de entradas vendidas

Las tres superproducciones estadounidenses fueron el centro de atención del público: “Lightyear”, “Jurassic World: Dominio” y “Top Gun, Maverick”.

Miercoles, 22 de Junio de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Con tres grandes estenos en cartelera, el fin de semana extra largo benefició a las claras al cine, al punto en el cual sus registros arrojaron que más de un millón de personas compraron entradas para sentarse en las butacas y deleitarse con los lanzamientos estadounidenses del momento.

El 95% del total de las entradas las protagonizaron las personas que fueron a ver “Lightyear”, “Jurassic World: Dominio” y “Top Gun: Maverick”. En cifras netas, son 1.107.409 de tickets vendidos entre el jueves 16 y el lunes 20 de junio. 


El Top 1 se lo llevó “Lightyear”, de Disney-Pixar, con 599.322 espectadores en 523 pantallas y se trata de la primera película de Disney-Pixar en estrenarse en salas de cine desde la pandemia. 

Seguido estuvo “Jurassic World: Dominio”, la sexta entrega de la franquicia de “Jurassic Park” y la conclusión de la trilogía “Jurassic World”, que en tercer fin de semana cortó 343.614 tickets en 414 pantallas.


En el tercer lugar de la tabla se ubica “Top Gun: Maverick”, secuela del clásico estrenado en 1986, protagonizado por Tom Cruise, convocó en su cuarta semana en cartel a 108.843 espectadores en 151 pantallas. Desde su estreno la película de Paramount Pictures dirigida por Joseph Kosinski y distribuida por UIP, vendió un total de 704.794 entradas.