Economía Detalles Miercoles, 29 de Setiembre de 2021

Uno por uno, los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

El jefe de Gabinete y la titular de la Anses presentaron esta nueva implementación, que alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años.

Miercoles, 29 de Setiembre de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron la implementación de la jubilación anticipada. La nueva medida está destinada a personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

La presentación de esta nueva implementación fue realizada en el Museo del Bicentenario, con motivo de la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.

Según la proyección realizada por la Anses, el 85% de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales.

“Son personas, en su mayoría varones, que cumplen con los requisitos de aportes y de haber trabajado y que aún no tienen la edad para jubilarse pero, al mismo tiempo, presentan una enorme dificultad de incorporarse en el mercado formal de trabajo porque son grandes” en edad, precisó la funcionaria.

Las claves


- La jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda.

- Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), estas personas pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.

- Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

- No podrán realizar trabajos en relación de dependencia o por cuenta propia.