Economía Efecto pandemia Lunes, 29 de Junio de 2020

Cerca de 40 mil comercios cerraron definitivamente por la pandemia en la Argentina

Esto se da en el marco de las restricciones y medidas que se han impuesto por la pandemia por coronavirus en el país. Además, estiman que el número crecerá en los próximos meses.

Lunes, 29 de Junio de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Alrededor de 40.000 comercios de toda la Argentina han cerrado sus puertas debido a las restricciones y medidas que desató la pandemia por coronavirus. Además, estimaciones consideran que el número crecerá en los próximos meses.

Según publica ambito.com, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, aseguró que "nuestro sector es el más afectado por esta tragedia y la salida será muy cuesta arriba. Tenemos contabilizados que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios. Otra entidad relevó que en ciudad de Buenos Aires cerraron unos 23 mil".

Grinman detalló además que con respecto a la actividad en el interior del país, entre el 85 y el 95% de los comercios "funcionan con relativa normalidad, pero esto significa que están vendiendo hasta un 50% menos que antes de que se declare el aislamiento social". Además agregó que el índice de locales comerciales vacíos en todo el país durante los últimos tres meses creció 203%.

Además, desde este miércoles en el AMBA cerrarán los comercios no esenciales por el endurecimiento de la cuarentena.

Asimismo, según el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, los sectores más afectados son gastronomía, indumentaria y calzado. También pronosticó que durante julio seguirán los cierres de comercios en la capital de nuestro país.