Economía Panorama financiero Miercoles, 24 de Junio de 2020

El FMI empeoró su pronóstico para la economía de Argentina: caerá un 9,9% en 2020

Las nuevas proyecciones del organismo financiero arrojaron un panorama desolador para nuestro país.

Miercoles, 24 de Junio de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En medio de la pandemia por coronavirus, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó las estimaciones de la actividad que había comunicado en el mes de abril. Ahora adelantó que la nueva proyección para Argentina implica una contracción del PBI del 9,9%, frente al 5,7% de caída estimado dos meses atrás.

Con respecto a la situación que previó para 2021, el FMI indicó que los números pre-pandemia (que ya de por sí eran bajos) no volverán a su mismo nivel ya que de un crecimiento que se esperaba en abril del 4,4%, ahora estiman que el rebote será de 3,9%. De ser así, la economía argentina en el año próximo quedará lejos de los niveles que tenía antes de la pandemia por coronavirus.

Los datos arrojados fueron publicados en el informe de Perspectivas Económicas Mundiales, que en Argentina y en todos los países de la región serán explicados el viernes por el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

En el caso de Argentina, 2020 sería el tercer año de recesión, ya que en el 2019 el país registró una caída del 2,2%. El Banco Mundial informó hace pocas semanas que, según sus proyecciones, la economía de nuestro país caerá un 7,3%. Sin embargo, hay bancos que estiman bajas hasta del 12%.