Economía En todo el país Viernes, 19 de Junio de 2020

Prorrogan por seis meses la suspensión de servicios por falta de pago

Incluye luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. La medida alcanza a usuarios que deban hasta seis facturas consecutivas, con vencimientos desde el 1 de marzo.

Viernes, 19 de Junio de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno nacional prorrogó por seis meses la suspensión de los cortes de servicios públicos, de luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, por falta de pago. La información salió publicada en el Boletín Oficial de este viernes.

Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta seis (6) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso”. 

La disposición se dio en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, contemplando el aislamiento social que rige en buena parte del país y las dificultades económicas provocadas por la pandemia.