Economía Récord en Wall Street Miercoles, 20 de Mayo de 2020

En plena pandemia, Mercado Libre ya vale más de USD 40.000 millones

Las acciones de la compañía cerraron el martes en la Bolsa estadounidense a un precio de 806 dólares, por lo que registró un valor récord de mercado de más de 40.000 millones de dólares.

Miercoles, 20 de Mayo de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Una de tantas cosas que han aumentado durante el aislamiento, son las ventas on line. Es por esto, que el negocio de Mercado Pago se ha potenciado, aún cuando muchas compañías se han visto envueltas por serias dificultades en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En ese contexto, la capitalización bursátil de la compañía que fundó Marcos Galperín rompe marcas en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Mercado Libre cerraron el martes en Wall Street a un precio de 806 dólares por lo que registró un valor de mercado de más de 40.000 millones de dólares.

La empresa argentina tuvo en el primer trimestre de 2020 ingresos netos de USD 652,1 millones, registrando así un aumento interanual de 37,6% en dólares. En esto se ve relacionada la paralización de actividades, la cual impulsó el comercio electrónico y el uso de medios de pago alternativos que potenciaron a la compañía.

Galperín publicó hoy en la red social Twitter que entre el 24 de febrero y el 3 de mayo de este año se agregaron 5 millones de nuevos compradores en línea en Mercado Libre en América Latina.

Junto al mensaje compartió un informe de la compañía que indica que durante estos tiempos, el comercio electrónico se convirtió en un canal fundamental para que pequeñas y medianas empresas puedan mantener una fuente de ingresos y, a su vez, para que las personas puedan seguir accediendo a sus compras de manera online.