Economía Pandemia Viernes, 20 de Marzo de 2020

Estos son los productos escenciales con topes máximos de precio

La Secretaría de Comercio dio a conocer cuáles son los productos que se venderán con valores del 6 de marzo. Son 2000 artículos y regirá por 30 días

Viernes, 20 de Marzo de 2020
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno puso en vigencia este viernes la resolución 100/2020 que fija precios máximos de venta para 2000 productos y retrotrae su valor al 6 de marzo. Tendrá una vigencia de 30 días e incluye mayoristas y comercios minoristas. 

La medida impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas, insta a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización "incrementar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos".

"Quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados, en el marco de la ley de Abastecimiento (Ley 20.680) como del Código Penal respecto a prácticas especulativas", advierte el texto oficial y fija como autoridad de control a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, quien resolverá las sanciones correspondientes. 

El listado completo se publicará en la página web de precios máximos de referencia para la canasta básica alimentaria por cada provincia. 

"No vamos a permitir que se pasen de vivos y se aprovechen de la necesidad y la angustia de la gente", advirtió el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en la presentación de la medida. 

El listado para el área metropolitana:

Salud espera un pico de 250.000 mil casos para mayo

"Hasta ahí aguanta el sistema de salud", adviritó Ginés González García e indicó que "muchos de los que tienen el virus ni siquiera se dan cuenta"