Economía Mercados Miercoles, 12 de Febrero de 2020

Fuerte rebote en los bonos: el Dual sube más de 10%

El AF20 había caído más de 30% el martes tras el anuncio oficial de que se pagará intereses de ese título pero se posterga la amortización al 30 de septiembre. Analistas aseguraron que inversores están optando por otros bonos, como el A2M2, para salirse del AF20.

Miercoles, 12 de Febrero de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

"Como era de esperarse los bonos en pesos recuperaron parte de la fuerte caída del martes, ya que al haber más certidumbre en el ambiente y luego de que los inversores asimilen la noticia del "reperfilamiento", se pueden volver a tomar decisiones de inversión con más frialdad", destacaron desde Rava Bursátil.

Añadieron que "muchos inversores salieron del AF20 y entraron en el A2M2 (en la rueda subió un 8,4%) que vence a principios de marzo, esto lo hacen buscando recuperar la fuerte pérdida que experimentaron con el bono dual y con la esperanza que los grandes fondos hayan entendido la dura lección que les dio el Gobierno Nacional".

Para Rava, "es necesario entender que el Estado Nacional no cederá en todo; que cuando los fondos internacionales se vuelvan tan ambiciosos que pierdan de vista que se debe negociar, no dudará en ponerse firme y en tomar decisiones drásticas para que los intereses locales no sean vulnerados".

La plaza se mantuvo expectante durante la rueda por la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso, la que comenzó despues del cierre del mercado.